Nuestra comunidad aiDUA participa en diversos eventos académicos, y sus miembros se destacan como conferencistas, ponentes, talleristas, y creadores. A continuación, te contamos sobre los eventos en que hemos sido organizadores principales o coorganizadores, además de participantes, recordando que #losIncluyentesSomosMás
¡Haz clic encima de cada imagen!
Preparamos los retos del Challenge y 16 miembros de aiDUA fueron los jurados, valorando maravillosas propuestas de estudiantes del pregrado en Psicología de la Universidad de La Sabana. Sus experiencias y conocimientos permitieron evaluar las 19 propuestas, y una de las mejor valoradas fue presentada en el 1er Congreso Internacional de Educación Inclusiva.
Los miembros de aiDUA participaron en la organización de la primera versión de este innovador congreso. Adicionalmente, 2 miembros fueron conferencistas, 5 fueron ponentes, 2 fueron talleristas, y 3 fueron los artistas encargados de las muestras musicales presentadas a lo largo del evento.
Junto con estudiantes de pregrado en Psicología, desarrollamos un interesante conversatorio con 8 niños, jóvenes y adultos con disCAPACIDAD que pertenecen a aiDUA o fueron invitados (y algunos de sus familiares). ¡Conocimos sus experiencias y destacamos sus capacidades!
Como el tiempo no fue suficiente, ¡por la gran cantidad de participantes!, tuvimos una segunda parte del conversatorio y disfrutamos de grandes aprendizajes.
Fuimos coorganizadores de este evento, realizado en alianza con 10 maravillosas organizaciones, y -adicionalmente- 25 de los miembros aiDUA fueron ponentes o talleristas.
Participación de 3 de nuestros miembros como ponentes en el II Encuentro de Semilleros de Investigación: "Retos de la Investigación en Psicología", desarrollado el 18 de noviembre de 2021.
12 miembros de aiDUA fueron conferencistas y ponentes de nuestro Congreso Internacional de Innovación en Educación Inclusiva.
Testimonios de miembros aiDUA
"Soy apasionada por la educación inclusiva de mi país. Pertenecer al semillero aiDUA ha sido uno de las experiencias más gratificantes que he tenido durante mi trayectoria profesional. Es un espacio en el que tienes la oportunidad de interactuar con personas maravillosas, apasionadas, y creyentes en que la educación inclusiva es algo de todos. ¡Gracias, aiDUA! Sin duda, es un semillero lleno de amor y respeto por la diversidad" (Daniela Moncayo, psicóloga, especialista en psicología educativa).
"Pertenecer al Semillero aiDUA es, para mí, de gran alegría y satisfacción porque en este comparto experiencias de vida con todo el equipo que lo conforman; personas con grandes disCAPACIDADES, y especialistas que día a día nos damos la oportunidad de cerrar brechas y abrir caminos de esperanzas; construir sueños en la realidad; construir ciencia de la mano de todos en los que creemos... En el tiempo que he permanecido, me siento acompañada, halagada, comprometida con el ejercicio de hacer juntos un mundo con grandes posibilidades, pero -lo más esencial- con la oportunidad de aprender del otro. ¡Gracias, aiDUA, por permitirme ser feliz al lado de quienes aman la Educación Inclusiva. A = Amor, I = Ideales, D = Dinámicos, U = Universales, A 0 AlegrÍa; todo esto es aiDUA" (Lucía Cárdenas, licenciada en pedagogía, magíster en educación).
"Estoy orgullosa de pertenecer a este gran y hermoso semillero porque me permite crecer de una manera maravillosa e integral, de manera constante; así como conocer a personas valientes, resilientes, y orgullosas de sus vidas" (Luisa Ibagón, estudiante de Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia).
"Experiencia indescriptible para conocer, aprender y crecer con personas inigualables... ¡Gracias, familia aiDUA, por la oportunidad!" (Claudia Orozco, licenciada en pedagogía infantil, estudiante de maestría).
"aiDUA ha sido una oportunidad de conocer el mundo desde los ojos de la disCAPACIDAD y comprender que todos tenemos capacidades diferentes que aportar a la vida de los demás. Este semillero me ha permitido conocer personas de admirar, con grandes potencialidades, y ha sido un espacio muy enriquecedor y valioso, el cual me ha enseñado a romper con las barreras que existen en torno a las disCAPACIDADES, ya que he descubierto cosas que antes eran invisibles para mí (María Paula Sierra, estudiante de pregrado en Psicología).
"Esta ha sido una gran experiencia de aprendizaje y movilización de saberes dentro de un grupo con perfiles y experiencias de vida diferentes, que permiten entender la inclusión desde una mirada más humana y más ética. Estar aquí me ha permitido entender mi rol dentro de un país que se sueña más incluyente (María Patricia Jaramillo Holguín, trabajadora social, magíster en neuropsicología y aprendizaje).
"Para mí, pertenecer al Semillero aiDUA ha representado crecimiento a nivel personal y profesional. Lo aprendido, en cada encuentro, me ha servido para ayudar a muchas personas. Esto apenas comienza. Falta camino por recorrer aún. Gracias..." (Claudia Milagro Fuentes Daza, licenciada en educación especial).
"Para mí, el semillero ha sido un puente de reconexión con mi pasión para investigar, indagar, y conocer sobre todo a lo relacionado con población vulnerable. Durante muchos años en mi país, tuve la fortuna de desenvolverme en espacios que fomentaban la inclusión de niños con disCAPACIDAD, por lo que contar con este espacio ahora, fuera de mi país, es -verdaderamente- un regalo. El semillero, sin dudarlo, es un espacio de intercambio de saberes, de experiencias y de práctica, pero -sobre todo- un espacio para evidenciar -una vez más- que nuestras diferencias (porque somos un grupo muy heterogéneo) nos fortalecen como sociedad, como humanidad. Siempre agradecida con la experiencia y la oportunidad" (Yuly Rabert, licenciada en educación y músico violinista).
"Es una gran oportunidad pertenecer a este semillero, ya que me permite seguir creciendo personal y profesionalmente. La población en condición de disCAPACIDAD me apasiona; me encanta trabajar con ellos, aprender de ellos... Ya he tenido la oportunidad de compartir con esta hermosa población, me satisface completamente, y en este semillero tengo muchas expectativas y deseo de seguir aprendiendo" (Emily Orjuela, trabajadora social).